Roglic es nuevo líder del Tour

[AP]

LARUNS, Francia.- Primoz Roglic finalmente se apoderó del maillot amarillo como líder general del Tour de Francia tras otra frenética jornada en las montañas, marcada por una impresionante fuga en solitario del debutante Marc Hirschi a lo largo de cuatro ascensos en los Pirineos.

El esloveno Roglic, quien junto al defensor del título Egan Bernal comparten la etiqueta de favoritos este año, sacó a relucir sus credenciales de escalador en el último ascenso el domingo para arrebatarla la casaca amarilla a Adam Yates. Roglic le saca a 21 segundos de diferencia al colombiano Bernal, su perseguidor inmediato en la general.

En un sprint al término de la distancia de 153 kilómetros entre Pau y Laruns, el también esloveno Tadej Pogacar emergió victorioso de la novena etapa.

Roglic, del equipo Jumbo-Visma, ha cumplido un Tour impecable hasta ahora, respondiendo con solvencia a cada ataque en el primer fin de semana en las alturas. Ha sido una actuación que le ha permitido lucir el maillot por primera vez en su carrera.

“El sueño de todos es enfundarse esa camiseta. Estoy súper contento”, dijo Roglic, el campeón de la pasada Vuelta a España y ex saltador de esquís. “Pero el objetivo es ganar la carrera en París y tenemos que seguir concentrados. Es apenas el inicio”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.