Rescata México empate ante Argelia

[AP]

LA HAYA.- Diego Lainez ingresó desde el banquillo para anotar un gol en los minutos finales y México rescató un empate de 2-2 ante Argelia el martes, en un partido amistoso con el cual el “Tri” cerró una gira de dos choques por Europa.

Jesús Corona puso al frente a los mexicanos a los 43 minutos, pero Ismael Bennacer y Riyad Mahrez marcaron a los 45 y 67 minutos para poner al frente a los monarcas africanos. A los 86 minutos, Lainez concretó el tanto de la igualdad.

México cerró su gira por Europa con un triunfo sobre Holanda por 1-0 y el empate ante Argelia. Ambos encuentros se pactaron a petición de Martino, quien exigió a los dirigentes aztecas rivales de mayor jerarquía en el proceso rumbo a Qatar 2022.

“Tuvimos la participación de varios jóvenes en un partido de jerarquía, el rival tiene muy buena jerarquía y las conclusiones son buenas”, agregó Martino. “Estoy conforme con la gira, con lo que hicimos con Holanda y por cómo enfrentamos el partido de hoy. México ahora enfrentará a Corea del Sur y a Japón en noviembre próximo.

Argelia se quedó con 10 a los 56 cuando Adlene Guedioura fue expulsado por una falta ruda sobre Jiménez.

En un partido rocoso y de pocas aproximaciones en la primera parte, México se puso al frente con una buena jugada del “Tecatito” Corona, quien robó una pelota en medio campo y asistió a Raúl Jiménez, quien enfiló al área antes de devolverle la pelota al volante del Porto, para que la rubricara con un tiro por encima del arquero.

Los festejos duraron poco porque un par de minutos después, Bennacer recibió un buen pase de Sofiane Feghouli y convirtió con un potente disparo que entró pegado al poste izquierdo de Cota, quien se quedó estático.

Los africanos estuvieron cerca de tomar la ventaja a los 47 con un intento de Yacine Brahimi que se estrelló en la base del poste derecho mexicano cuando el arquero ya había sido superado.

Poco después, el lateral Jorge Sánchez, uno de los jugadores que recibió oportunidad de Martino, perdió una pelota en la salida, Mahrez recibió y concretó con tiro al poste izquierdo de Cota.

México no bajó los brazos y empató cuando Jiménez le mandó un pase preciso a Lainez, quien ejecutó un zurdazo que entró por el costado izquierdo del arco africano.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.