Rayados campeón de la Copa MX

[El Universal]

México.- Los Rayados de Monterrey es el campeón de la Copa MX, al empatar la noche de este miércoles ante los Xolos de Tijuana (1-1) pero con marcador global 2-1 pudo coronarse campeón de Copa.

En la primera final de este 2020 fue para Monterrey.

El primer tiempo fue aburrido fue hasta el minuto 38 de juego que comenzó el dinamismo.

Monterrey despertó, Jesús Gallardo reventó el larguero de Jonathan Orozco, después un cabezazo de Sebastián Vegas obligó al veterano portero de Xolos a realizar un gran lance.

La desesperación para Xolos llego con el correr del tiempo.

Todo estaba a favor de Monterrey, marcador global a su favor, la desesperación invadía a los Xolos. Al minuto 86 un error del novato del Tijuana Víctor Guzman, lo llevo a cometer un penalti que fue bien cobrado por el holandés Janssen.

Monterrey festejaba el gol cuando Gerson Vázquez sorprendio con don disparó de larga distancia para empatar el juego al minuto 88.

MONTERREY, CAMPEÓN DE TODO

En un año tan raro, como este 2020, el primer título que otorga el futbol mexicano no podría definirse de otra manera que con drama incluido. Atípica de principio a fin, la Copa MX se definió hasta los últimos minutos del partido de vuelta. El Monterrey ha vuelto a levantar este título y lo suma al último que ganó en la Liga y al de

la Concachampions.

No es algo a lo que la afición debiera acostumbrarse, pero es la manera en que se jugará, posiblemente, la final del Guardianes 2020 en la Liga MX: Sin público y con las estrictas medidas de sanidad que exige la realidad que se vive en el país.

Xolos lo intentó y tuvo buenos momentos en la primera mitad del partido de la noche de este miércoles. Pero como ha sido una constante en el proyecto de Pablo Guede, no le alcanzó y el futuro del argentino con el cuadro fronterizo podría ser complicado.

Las emociones se juntaron en cosa de dos minutos hacia el final del partido; primero, con el penalti sobre Vincent Janssen, que ejecutó bien el propio neerlandés, y luego con el empate de David Barbona, aunque el global siguió siendo para Rayados y el título de este larguísimo torneo, también.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.