Potosino Montoya logra bronce en Campeonato Panamericano de Pesas

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

El halterista potosino seleccionado nacional Vicente Uriel Montoya Alvarado, obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Panamericano Copa Colombia organizado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas y el Ministerio de Deporte de Colombia.

Con esta participación se registró el retorno del potosino a las justas oficiales, en esta ocasión de manera virtual, donde cada atleta realizó la competencia desde su lugar de origen enlazado con la central de jueces.

En el caso de Vicente, su participación se llevó a cabo en el gimnasio dedicado a esta disciplina ubicado en la Unidad Deportiva “El Montecillo”, donde contó con el auxilio de su entrenador Diobel Valdez Castillo.

En la primera modalidad, la del arranque, el potosino de la categoría 67 kilos, realizó sus dos primeros levantamientos buenos, de 110 y 115 kilos respectivamente, y el tercero, en el que intentaba 118 kilos tuvo una desconcentración y no logró el objetivo

En cuanto a la modalidad de envión, Vicente Uriel logró levantar la barra con 135 kilos y falló en las dos siguientes intentonas de 140 para adjudicarse el tercer lugar.

El resultado final de la competencia masculino categoría de 67 kilos de este Campeonato Iberoamericano Copa Colombia 2020 fue el siguiente: Jair Reyes de Ecuador medalla primer lugar, Luis David Bardalez de Perú en segunda posición y Vicente Montoya de México en tercer puesto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.