Paul Aguilar se marcha del América

[AP]

México.- El zaguero Paul Aguilar no seguirá en el América luego de una trayectoria de casi una década con el club mexicano.

Aguilar, de 34 años, terminó su acuerdo con las Águilas. Las partes no llegaron acuerdo para renovar el contrato tras varias semanas de negociación.

América despidió el miércoles en sus redes sociales al jugador que por muchos años fue su capitán y les ayudó a ganar los títulos de los torneos Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018, dándole las gracias por todo lo que aportó al club.

“Siempre serás parte de nuestra historia de grandeza. Alegría, honor, pasión y amor a los colores. Gracias eternas, capitán”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

El lateral derecho llegó a las Águilas para el Apertura 2011 procedente del Pachuca, donde había sido dos veces campeón de liga y también conquistó la Copa Sudamericana.

Además de las tres ligas con el América, Aguilar ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2015 y 2016, así como la Copa MX y el Campeón de Campeones, ambos el año pasado.

El América no dio más detalles sobre su salida, la primera del equipo tras la eliminación en los cuartos de final del torneo Apertura el fin de semana pasado.

Medios locales especulan que su futuro continuará en la MLS estadounidense.

Aguilar perdió la titularidad en el Apertura 2020 en el que apenas jugó cinco encuentros y 366 minutos.

El lateral se va de los azulcremas como el 13er futbolista con más partidos disputados en la historia del club con 354, sólo superado por algunos históricos como el chileno Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco, Luis Roberto Alves “Zague”, Alfredo Tena y Cristóbal Ortega, que ostenta el récord con 711.

Aguilar fue mundialista mexicano en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Con el Tri fue campeón de la Copa de Oro en 2011 y 2015.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.