Museo honra a Kobe Bryant

[ EFE ]

Los Ángeles.- El Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana de Estados Unidos inauguró este lunes un espacio dedicado al exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant, fallecido en enero de este año, por la huella que dejó en el baloncesto y en la cultura del país durante su carrera.

“Las contribuciones de Kobe dentro y fuera de la cancha fueron extraordinarias”, dijo en un comunicado el director interino del museo, Spencer Crew, al revelar que una camiseta que la exestrella de baloncesto lució en las finales de la NBA de 2008, año en el que ganó el Premio al Mejor Jugador de la temporada, estará expuesta desde hoy en la exhibición “Deportes: nivelando el campo de juego”.

Crew destacó además que Bryant y su familia donaron un millón de dólares para la construcción e inauguración del museo en 2016.

“Como donante fundador, entendió la importancia de este museo para la nación y el mundo. Después de posponer esta acción en marzo debido a la covid-19, creemos que ahora es el momento perfecto en la historia para honrar su memoria al poner su camiseta a la vista”, agregó.

La exhibición, que también presenta otras camisetas y artículos de baloncesto de importancia histórica, consolida aún más la presencia en el museo de Bryant, pues ya hay varias imágenes del exjugador en la galería de deportes.

Bryant murió junto con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero en las afueras de Los Ángeles el pasado 26 de enero.

El estadounidense está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.