Murió el ciclista Mauricio Lara

Carlos Velázquez

[ San Luis Hoy ]

Catalogado por los expertos como el mejor ciclista nacido en San Luis Potosí, Mauricio Mata Lara se nos adelanta en el camino al fallecer en la ciudad de Aguascalientes donde radicaba desde hace algunos años.

Mauricio Mata (nacido el 12 de abril de 1939) tuvo la oportunidad de representar a México en distintas competencias destacando que en tres eventos en los Juegos Olímpicos de Verano de 1960 oficialmente conocidos como los Juegos de la XVII Olimpiada (en italiano: Giochi della XVII Olimpiade) y que se desarrollaron del 25 de agosto al 11 de septiembre de 1960 en Roma, Italia.

Además Mauricio que se dedicaba entrenar futuros ases del pedalismo en tierras hidrocálidas, participó en competencias panamericanas y centroamericanas representando a nuestro país dignamente.

Juan José Monsiváis García, técnico del equipo de ciclismo continental Canel’s ZeroUno escribió en su cuenta de Facebook “que noticia más triste nos ganó el sprint, se nos fue el gran

Mauricio Mata. QDEP y un fuerte abrazo para toda la familia”

Por su parte el ex ciclista potosino José Luis Cruz Miranda mencionó en su cuenta “se fue uno de los mejores ciclistas que ha tenido nuestro San Luis Potosí y México. Excelente persona que siempre compartió sus conocimientos. Don Mauricio Mata Lara descanse en paz”.

La Asociación de Ciclismo de Aguascalientes también comentó “lamentamos el sensible fallecimiento de don Mauricio Mata Lara, gran ciclista y mejor compañero, impulsor en el ciclismo desde el año de 1998 en Aguascalientes, a Israel y su familia les deseamos pronta resignación, de parte de toda la familia ciclista de Aguascalientes”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.