México, campeón en torneo de ajedrez

Juan Antonio Lee López

[ San Luis Hoy ]

Con un total de 27 puntos, la escuadra mexicana se corono campeona por equipos dentro del Torneo Panamericano FISU América 2020 de Ajedrez, que se llevó a cabo el pasado fin de semana vía online y en donde tomó parte el representante de San Luis Potosí FM Isaac Valentino Tello Chávez, quien nuevamente tuvo una destacada participación.

Como se dio a conocer en su momento, el FM Isaac Valentino en los individuales logró un meritorio tercer lugar en este evento, y ahora en la modalidad de equipos, logró el campeonato al vencer a sus oponentes gracias a los 27 puntos que acumularon a lo largo de este torneo, que se jugó bajo el sistema de todos contra todos y en donde se disputaron 5 partidas.

El equipo mexicano estuvo integrado por Gerardo Gracia, Isaac Valentino Tello Chávez, Magdalena Matu, Genny Blanco Herrera y Omar Molina, quienes tuvieron una brillante actuación.

En la primera ronda México superó 5-0 a Honduras; le ganó 3-2 a Argentina; empató a 2.5 puntos con Colombia; le ganó 5-0 a Costa Rica, de igual forma se impuso a Brasil por 5-0, superó a Cuba por 4-1 y tuvo división de honores con Perú con 2.5 puntos para cada equipo.

Fue un torneo muy nivelado, en donde México ganó con un total de 27 puntos, seguido de Perú con 26.5; Cuba con 24; Argentina con 21; Brasil con 15.5; Colombia con 16.5; Costa Rica con 9.5 y Honduras con cero unidades, ya que no pudo ni siquiera empatar una partida.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.