Logra Atl. de SL su 2da. victoria en el Lastras

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

El clásico de la 57, fue para el Atlético de San Luis que venció a los Gallos Blancos del Querétaro con marcador de 2 goles a 1, en partido correspondiente a la décima cuarta fecha del Torneo Apertura Guardianes 2020 de la Liga MX, que tuvo lugar en el estadio Lastras Ramírez a puerta cerrada.

Con este resultado el conjunto de San Luis suma su segunda victoria en casa y llega a 11 unidades, y seguirá en los últimos lugares de la tabla, mientras que el conjunto del Querétaro se quedará con 12 unidades y perderá una gran oportunidad de alcanzar el repechaje.

Hay que señalar que antes del calentamiento los embajadores Enrique López y Fernando Madrigal intercambiaron un jersey y un balón autografiado, la playera del Querétaro tenía el nombre en la espalda de San Luis y el de San Luis el nombre de Querétaro, ambos con la fecha 10-20, esto con motivo de la campaña “La Rivalidad se queda en la cancha”.

Por otra parte se dio a conocer que ambos clubes estarán donando 50 despensas por cada gol que se anote, y en la campaña de la salud ambos clubes colocaron los nombres y números de sus camisetas en color rosa con la finalidad de unirse a todas mujeres que están pasando por un problema de cáncer, además de ser un homenaje para todas aquellas que fallecieron por esta causa.

En cuanto al partido el mismo resultó disputado como los que suelen ofrecer queretanos y potosinos, con una lucha intensa en el medio campo y donde las acciones estuvieron niveladas, hasta que en el minuto 26 llegó el gol para el conjunto del Atlético de San Luis, logró ponerse arriba en el marcador, gracias a un excelente tiro de Anderson Julio, al cual el portero del Querétaro Gil Alcalá lo rechaza y en el rebote, llega Germán Berterame para empujar el esférico y poner arriba a los colchoneros potosinos.

Para la segunda mitad, el Querétaro salió más decidido a ir al frente en busca del gol del empate, ya que ellos están buscando un lugar en el repechaje y saben que si pierden este día, sus posibilidades disminuyen considerablemente, hasta el momento San Luis se ha defendido bien, ha controlado bien los embates de los emplumados, aunque ha dejado de atacar.

Al minuto 77 llegó el gol del empate, cuando Fernando Madrigal (ex del San Luis) reciben un excelente pase dentro del área grande y la define con un excelente tiro, para vencer al portero Axel Werner y de esta forma igualar el partido a un tanto.

Al minuto 82, el Atlético de San Luis se fue al frente en el marcador, gracias a un gran despeje del portero Axel Werner al que le llega Pablo Barrera, y ante la salida del portero Gil Alcalá le bombea el esférico para anidar el esférico al fondo de la portería visitante, para de esta forma llevarse los tres puntos en disputa.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.