Incansable, Shapovalov avanza a 8vos. en Roma

(AP)

ROMA.- De sencillos a dobles, de canchas duras al polvo de ladrillo, de Norteamérica a Europa, Denis Shapovalov no para de jugar. Y sigue ganando.

Después de acumular 22 horas en las pistas las dos semanas previas en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó los cuartos de final tanto en sencillos como en dobles, el canadiense se mantiene a paso fuerte en el otro lado del Atlántico.

Shapovalov se recuperó de un quiebre madrugador en el segundo set para vencer el jueves 6-4, 6-4 a Pedro Martínez, un español que sorteó la fase previa, para alcanzar los octavos de final del Abierto de Italia.

Un par de horas después, “Shapo” volvió a las pistas del Foro Itálico para hacer dupla con Rohan Bopanna y eliminar a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, máximos preclasificados del cuadro de dobles.

“Soy afortunado de tener 21 años”, dijo Shapovalov. “Mucho tenis. No hay duda que lo siento físicamente. Pero recibo un buen tratamiento cada día. Puedo sacarlo adelante”.

“Es durísimo, especialmente tras un Grand Slam. Es natural que el cuerpo te pida un relajamiento. Pero estoy muy contento por la forma que he podido mantener mi nivel (de juego), mantenerme bien en lo físico”.

También el jueves, el argentino Diego Schwartzman (8vo cabeza de serie) debutó en el torneo con una victoria 6-4, 7-6 (1) sobre el británico John Millman y se instaló en la tercera ronda. Schwartzman alcanzó las semifinales en Roma el año pasado.

Shapovalov seguirá jugando sencillos y dobles en el Abierto de Francia, que se pone en marcha dentro de 10 días.

Shapovalov debutó en Roma con una victoria ante el argentino Guido Pella, especialista en tierra batida.

“Soy un jugador de canchas duras, así que no son partidos cómodos para mí”, dijo el canadiense. “Pero realmente estoy complacido con la transición de mi juego de cancha dura a la arcilla”.

También en el Foro Itálico, privado de público este año por la pandemia de coronavirus, el serbio Dusan Lajovic dio cuenta 7-6 (3), 4-6, 6-2 del canadiense y se las verá contra Rafael Nadal, nueve veces campeón en ROma.

En el torneo femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (9na cabeza de serie) eliminó 7-6 (3), 3-6, 6-3 a Coco Gauff, la prodigio estadounidense de 16 años. Fue un partido muy deslucido, con 24 doble faltas, nueve cometidas por Muguruza y la friolera de 15 por parte de Gauff, quien disputó su primer torneo profesional en arcilla. Muguraza jugará en octavos contra la británica Johanna Konta (7ma preclasificada).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.