Hugo Martínez el caballero blanco del tenis

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

El tenis potosino ha perdido con el deceso de Hugo Martínez, a la persona que más ha contribuido, desinteresadamente, al desarrollo del tenis organizado en el Estado en toda la historia, y tristemente, muy pocas personas lo saben. El Tenis de SLP a nivel nacional es uno antes y es otro a partir de su presidencia en la Asociación Potosina de Tenis.

Guillermo Stevens Sierra, profesional del deporte blanco, no solo en San Luis sino en todo el país, así como reconocido en muchos países, nos plática de Hugo Martínez quien desafortunadamente se nos adelantó en el camino de la vida.

“Nadie ha apoyado tanto y totalmente desinteresadamente al tenis de San Luis Potosí como Hugo Martínez, sin tener ningún interés personal o familiar ya que él no era un jugador competitivo, ni su esposa, ni sus hijos, aun así dio de su bolsa el equivalente actual a varios millones de pesos para que se construyese el Centro Tenístico Potosino (CTP); y nunca pidió absolutamente nada a cambio de su contribución, ni jamás quiso ser objeto de reconocimientos públicos por ello”.

PIEZA ESENCIAL EN LA CREACIÓN DEL CTP

Hugo fue presidente de la Asociación Potosina de Tenis (APT) y bajo sus cuatro años al frente de ella: construyó el CTP y se hizo cargo financieramente de su mantenimiento operativo, de su equipo, y de su personal durante varios años.

Datos importantes y sobresalientes como el contratar y pagar el salario de un gerente de alto nivel para que le apoyara en la operatividad de la APT (Javier Contreras Rodríguez –exjugador de Copa Davis), así como a una secretaria.

No menos importante pagó a un Notario para que los estatutos de la APT, estuviesen actualizados y en orden con la reglamentación deportiva oficial.

Martínez patrocinó la publicación de una revista como órgano oficial de la APT (Tenis Potosino) bajo el mando editorial de Arnoldo Káiser; nunca antes ni después de él se ha realizado un esfuerzo igual.

SL TUVO LA MEJOR

ASOCIACIÓN EN EL PAÍS

“Gracias a la inercia que dejó su labor como presidente de la APT, en pocos años, bajo el mando del Ingeniero Mario Noriega Dupinet la APT se convirtió en la mejor asociación de tenis del país” explica Memo.

Relató que es muy importante comentar que algunas otras personas excepcionales como: Rafael Herrera, Carlos López, Alfredo Riefkhol, Jesús Topete, Leopoldino Ortiz, entre otros, también han aportado su granito de arena al tenis de San Luis Potosí, pero, nadie de ellos (a excepción, y con las proporciones debidas en favor de Hugo Martínez, de Alfredo Riefkhol) puso tanto dinero de su propio bolsillo y lo hizo totalmente sin perseguir algún interés particular.

Descanse en paz Hugo Martínez quien generosamente apoyó al tenis de San Luis Potosí y de todo lo que Guillermo Stevens Sierra nos platica al ser una de las personas que mejor conoce la historia del deporte blanco en el Estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.