Habrá nuevo rey en la NBA

[AP]

LAKE BUENA VISTA.- Hicieron falta siete partidos, pero Jayson Tatum y los Celtics de Boston están ya en la final de la Conferencia del Este.

Y para llegar ahí, eliminaron a los campeones vigentes de la NBA. Tatum anotó 29 puntos, Jaylen Brown agregó 21 y los Celtics se impusieron el viernes 92-87 a los Raptors de Toronto en el séptimo partido de la semifinal de conferencia.

Marcus Smart contabilizó 16 unidades, mientras que Kemba Walker añadió 14 por Boston, el tercer preclasificado. Los Celtics se medirán con el Heat de Miami (5to), en la serie por el pasaje a la final de la NBA, a partir del martes por la noche.

“Si quieres lograr algo grande, si quieres ganar, no va a ser fácil”, dijo Tatum. “Para eso estamos aquí”.

Fred VanVleet anotó 20 puntos por Toronto, mientras que Kyle Lowry añadió 16, Serge Ibaka hizo 14, Pascal Siakam aportó 13 y Norman Powell registró 11. Los Raptors buscaban ser el séptimo equipo en la historia de la NBA en ganar cuatro series consecutivas dirimidas en siete partidos.

Boston anotó los primeros siete puntos del cuarto periodo, para tomar una ventaja de ocho puntos. Los Celtics jamás estuvieron en desventaja durante el periodo final, que sin embargo permaneció apretado hasta el final.

“Definitivamente debemos ser más sólidos”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “Debemos tener más herramientas, pero también hay que prepararnos para un equipo diferente y único en Miami”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.