Gana Prado en las metas volantes

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Ignacio Prado, de Canel’s ZeroUno-Mavic se encuentra en el sitio de honor en metas volantes de la Vuelta Internacional a Guatemala que se realiza bajo los protocolos de sanidad implementados por el departamento de salud del país.

Ahora fue un recorrido de 107 kilómetros iniciando en San Francisco El Alto dirigiéndose a Salcajá con altimetría sobre nivel del mar de 2,321 lo más bajo y 2,990 alto, donde los representantes de Canel’s-ZeroUno-Mavic realizaron circuito de cuatro vueltas, reanudando su trayecto a Xela y Plestina, finalizando en Esquipulas Palo Gordo disputando tres metas volantes y dos de montaña donde Efrén Santos llegó entre los primeros sumando puntos.

Fue una de las etapas más complicadas para los integrantes de Canel’s-ZeroUno-Mavic, quienes se mantuvieron en el grupo de perseguidores durante todo el recorrido, cautelosos después de haber tenido, en las cinco etapas anteriores, caídas por culpa de terceros.

Ahora guardaron distancia necesaria para seguir en la peles de las generales, pequeños ataques por parte de Santos y Rosales, quienes fueron atrapados terminando el premio de montaña, la más exitosa por parte de Santos al pelear el primer premio de montaña en Plestina, quedando segundo con 8 puntos y en el segundo ubicado en Esquipulas quedaba tercero sin puntos.

Para las metas volantes en los kilómetros 15, 31 y 52 el líder, Ignacio Prado, se quedó sin posibilidad de sumar unidades, por lo que se mantiene con los 27 conseguidos hasta la etapa cinco. Para la llegada de la etapa Santiago Ordoñez se portó a la altura de los mejores logrando el cuarto lugar, Eduardo Corte, quien sufriera caída provocada por una persona en estado inconveniente durante la etapa cinco, llego 16, Santos 19, Prado 35 y Rosales 38, por equipos Canel’s-ZeroUno-Mavic fue tercero de la etapa.

IGNACIO PRADO CANEL’S-ZEROUNO-MAVIC

El pedalista comentó, “gracias al equipo Canel’s-ZeroUno-Mavic seguimos portando el jersey de metas volantes, ha sido un proceso pesado donde la montaña me ha costado mucho, pero gracias al apoyo de todos seguimos adelante”.

Prado mencionó que, “estoy motivado de poder estar siempre en la pelea, espero seguir manteniendo liderato de volantes llegando a la última etapa con él para proclamarnos campeones, el nivel es fuerte, así que creo que el equipo en general ha tenido un buen papel seguimos dando la lucha”.

Dentro de las clasificaciones generales en las metas volantes Ignacio Prado mantiene liderato con 27 puntos, tres arriba del segundo, en la general Santiago Ordoñez continúa en el subliderato a cuatro minutos del líder, por equipos Canel’s-ZeroUno-Mavic segundo a 17:57 de los punteros, respecto a la montaña Efrén Santo se recupera subiendo a cuarto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.