Gana Madrid otra “final” en Milán

[EFE]

MILÁN.- En el estadio San Siro de Milán, donde hace cuatro años conquistó en final contra el Atlético Madrid la undécima de sus trece Copas de Europa, el Real Madrid doblegó 2-0 al Inter este miércoles y ganó una nueva “final”, esta vez para dar un paso agigantado hacia la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con un equipo plagado de ausencias, encabezadas por las del capitán Sergio Ramos y de Karim Benzema, el Madrid de Zinedine Zidane, que había definido este duelo como una final en la rueda de prensa de la víspera, sacó su mejor versión en su competición favorita y triunfó en Milán con goles del belga Eden Hazard, de penalti en el 7, y del brasileño Rodrygo Goes, en el 59 nada más salta al campo.

Tras llegar al doble enfrentamiento con el Inter con un solo punto en dos partidos, el Madrid ganó ida y vuelta ante el cuadro milanés y se colocó segundo en solitario en el grupo B, con siete puntos, uno menos que el líder Borussia Monchengladbach, con el que podría jugarse la primera posición en la sexta y última jornada.

El Inter se quedó colista con solo dos puntos, ya al borde de la eliminación, que sería su tercera consecutiva.

Se jugó en un ambiente dividido entre la incredulidad y el desconsuelo por el fallecimiento, a los sesenta años, del argentino Diego Armando Maradona, al que los dos equipos dedicaron un sentido minuto de silencio, vivido con emoción tanto en el césped como en los banquillos y en la grada de honor, donde estaba el vicepresidente interista, compatriota del Pibe de Oro, Javier Zanetti.

El alemán Toni Kroos bajó su posición hasta la línea de centrales para construir juego, Odegaard fluctuó entre líneas y conectó con fluidez con Hazard, por la banda izquierda, y con Luka Modric. Nachó desactivó por completo a la delantera interista en la que apenas se notó el belga Romelu Lukaku.

Y en una larga acción madridista a los siete minutos, Hazard ganó un balón dividido con el eslovaco Milan Skriniar y combinó con Odegaard, quien dio un excelente pase al hueco a Nacho, derribado en el área por Nicoló Barella. El colegiado indicó la pena máxima y Hazard la transformó con potencia para dar una tempranera ventaja al Madrid.

Zidane esperó que se acercara la hora de juego para realizar sus cambios. Sacó la carta Rodrygo en el 58 por Mariano y su apuesta no pudo ser más acertada. Menos de un minuto después de pisar el césped, remató con la derecha un centro de Vázquez y dio una ventaja 2-0 al Madrid.

Man City se clasifica

Phil Foden le recordó a Pep Guardiola sus aptitudes como goleador al darle el miércoles al Manchester City una victoria por 1-0 sobre el Olympiakos que aseguró a los inglesese el pase a la segunda fase de la Copa de Campeones por octavo año seguido.

La joven estrella se postula como una alternativa en un ataque que tiene problemas para anotar, pero Guardiola sigue sin darle la titularidad.

Hoy lo hizo jugar de entrada y Foden respondió con un tanto a los 36 minutos, pegándole de primera tras ser habilitado de taco por Raheem Sterling.

En un duelo desparejo que pareció un entrenamiento, el City no logró transformar su dominio en goles, pero tampoco corrió riesgo alguno y se aseguró uno de los dos prieros lugares del Grupo C.

El Man City nunca ganó el campeonato europeo pese a las grandes inversiones de sus propietarios árabes y Guardiola no alza el trofeo desde que lo ganó por segunda vez con Barcelona en el 2011.

Foden lleva cuatro goles en todas las competencias esta temporada. Hoy salió de entrada, pero casi no ha jugado en los últimos cuatro encuentros del City en la Liga Premier.

El equipo lleva anotados 10 goles en ocho partidos en la Premier.

El argentino Sergio Agüero entró a los 78 minutos en la que fue su primera presentación desde que se lesionó un músculo isquiotibial el 24 de octubre.

ATLETICO SE COMPLICA

El Atlético de Madrid no logró marcar este miércoles al Lokomotiv de Moscú ruso en el partido de Liga de Campeones de este miércoles (0-0) pese a chutar 20 veces, 6 de ellas a puerta, según las estadísticas oficiales de la UEFA.

El conjunto rojiblanco repartió esas ocasiones en 11 en la primera mitad, tres a puerta que forzaron paradas del portero ruso-brasileño del Lokomotiv Guilherme y cuatro bloqueados por jugadores del conjunto ruso. En la primera mitad el conjunto moscovita ni siquiera tuvo ocasiones.

En la segunda, el Atlético contó con otras nueve opciones, tres a puerta y otras tres que fueron sacadas por defensores del Lokomotiv. Por su parte, el equipo ruso llegó a tener cuatro ocasiones, una de ellas a puerta.

Además, los rojiblancos botaron 16 saques de esquina, el mayor número en esta temporada para un equipo de esta edición de la Liga de Campeones.

Pese a estos datos, el equipo madrileño no logró marcar y se queda con 5 puntos de 12 posibles en el segundo puesto del Grupo A de la Liga de Campeones, por detrás del Bayern alemán, ya clasificado, y con el Lokomotiv tercero con 3, mientras que el Salzburgo austríaco tiene uno.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.