Firmino desatasca a un Brasil gris sin Neymar Jr.

[EFE]

Sao Paulo.- Roberto Firmino se vistió este viernes de Neymar para salvar a una selección brasileña gris que sudó más de la cuenta para derrotar en casa a Venezuela, en la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022.

El delantero del Liverpool anotó el único tanto del encuentro en el minuto 66 y dio tres puntos sufridos que le permiten a la Canarinha aislarse al frente de la clasificación, con pleno de victorias y dos puntos de ventaja sobre Argentina.

La vigente campeona de América echó demasiado de menos a Neymar, desconvocado a última hora tras no superar a tiempo su lesión en el abductor, y evidenció una falta de creatividad preocupante sin el atacante del París Saint-Germain.

Venezuela apenas se acercó a la portería de Ederson. Estuvo muy blanda en ataque -sólo se salvó Soteldo- y siempre estuvo más preocupada con la muralla defensiva que erigió en el Morumbí y que resistió durante una hora de juego.

El encargado de desatascar a Brasil fue Firmino, que cazó en el área un rechace, tras centro desde la derecha de Everton Ribeiro. Tite vibraba con rabia.

Tercer gol en las eliminatorias para el delantero del Liverpool y a la postre el gol de la victoria. Poco más hizo Brasil. Venezuela lo intentó en una falta directa de Otero y una arrancada de Savarino en los minutos finales, pero el marcador no cambió.

La Vinotinto encadenó de esta forma su tercera derrota consecutiva tras caer ante Colombia (3-0) y Paraguay (0-1). En la próxima jornada Brasil se mide con Uruguay, en Montevideo, y Venezuela recibe a Chile.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.