Fallece Tom Seaver, brazo y corazón de los “Milagrosos Mets”

(AP)

NUEVA YORK.- Tom Seaver, el lanzador y líder de los “Milagrosos Mets” que conquistaron la Serie Mundial de 1969, ha fallecido. Tenía 75 años.

El Salón de la Fama informó el miércoles que Seaver murió el lunes, debido a complicaciones de una demencia con cuerpos de Lewy y a COVID-19.

Seaver, quien simbolizó el ascenso de los equipos de expansión durante una era de cambio radical para el béisbol, pasó sus últimos años en Calistoga, California. En marzo de 2019, su familia anunció que al expelotero se le había diagnosticado demencia, por lo que se retiraría de la vida pública.

Tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Seaver siguió trabajando en los viñedos que llevaban su apellido y que fundó junto a su esposa Nancy en 2002, sobre una superficie de 47 hectáreas (116 acres) en la Montaña Diamond, ubicada en la región de Calistoga, en el norte de California.

A Seaver se le diagnosticó la enfermedad por cuerpos de Lyme en 1991. Recayó en 2012, lo que le provocó una Parálisis de Bell y una pérdida de la memoria, informó en 2013 el Daily News de Nueva York.

“Siempre será el corazón y el alma de los Mets, el estándar al que todos los Mets aspiran”, comentó Mike Piazza, exreceptor de Nueva York y miembro del Salón de la Fama, mediante un tuit emitido cuando se dio a conocer la demencia del famoso pelotero.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.