Existe riesgo de Covid en el Tri

[ El Universal ]

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la Selección Mexicana ya trabaja de cara a su partido ante Japón del próximo martes, el cuadro de Corea del Sur podría cancelar el duelo que disputarán contra Qatar el 17 de noviembre y en el equipo de Gerardo Martino deberían estar muy atentos a esta situación.

Todo parecía que ya estaba bajo control en el seleccionado surcoreano en cuanto al coronavirus, pero no es así.

Resulta que los asiáticos están a la espera de lo que arrojen los resultados de una tercera ronda de pruebas PCR, que se darán a conocer en las próximas horas, es decir, un día después del encuentro que sostuvieron ante México.

El riesgo es que si algún jugador surcoreano que estuvo ante el Tricolor da positivo por Covid-19, en la FMF se encenderían las alarmas porque podría haber mexicanos contagiados y eso pondría en riego también el duelo contra los japoneses.

Seleccionados de Corea

no pueden dejar Austria

La selección de Corea del Sur, que ayer perdió 3-2 ante México, ahora tiene que lidiar con la forma en que sus jugadores y miembro del staff que dieron positivo por Covid-19, puedan salir de Austria.

Según informa la prensa coreana, la federación de futbol de aquel país busca la forma más segura en que los jugadores regresen al país, sin que se corra riesgo de mayores contagios.

Hay cinco integrantes de la delegación que necesitan hacer el viaje hasta Asia en tanto que otros dos futbolistas tiene que ir a Alemania y Rusia.

En el caso de Kwong Chang-hoo, quien milita en el Friburgo de Alemania, se ha informado que esté viajará en auto hasta su sede, pero lo hará después de pasar algunos días en Austria aislado. Se dice que el futbolista permanecerá en aquel país mínimo hasta el próximo martes 17.

JIMÉNEZ,

POCOS GOLES

Raúl Jiménez, es la realidad, lleva un paso lento en la cuestión del goleo en la Selección Nacional.

El delantero mexicano, que ha sumado 82 partidos con la Selección, apenas lleva 25 tantos, y se ha quedado a uno de entrar al Top 10 de los goleadores históricos del Tricolor.

En los últimos juegos con la Selección, a Jiménez se le ha criticado su falta de contundencia. En este año, en el que México sólo ha jugado cuatro partidos, Jiménez ha estado tres y ha anotado dos goles, pero las oportunidades que ha fallado han sido bastas. Promediando los 82 juegos, con sus 25 goles, el resultado da que el examericanista anota un gol cada 3.2 partidos.

Jiménez debutó con la Selección en un amistoso en contra de Dinamarca en 2013; con siete años en el Tricolor, su paso en el goleo ha sido lento, pero ahora puede tomar vuelo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.