El Valencia golea al Real Madrid

[AP]

MADRID.- El Real Madrid sucumbió en su incursión a Valencia, todo un desastre al cometer tres penales y un autogol.

Carlos Soler cuajó un triplete al ejecutar pos penales para que el Valencia vapulease el domingo 4-1 al vigente campeón de La Liga de España.

Soler falló el primer cobro que hizo, pero el árbitro Jesús Gil Manzano lo repitió tras la consulta del videoarbitraje para igualar en ese momento el marcador a los 35 minutos. Después no tuvo problemas para convertir las dianas de las faltas máximas a los 54 y 63.

El zaguero Raphael Varane cometió un autogol a los 43, acción que fue revisada por el VAR, confirmando que el balón traspasó la línea de gol antes de que lo sacara el arquero belga Thibaut Courtois.

Karim Benzema había puesto al frente a los merengues con un potente disparo desde fuera del área a los 23. El delantero francés se tuvo que retirar cerca del final debido a una aparente molestia en el aductor de la pierna izquierda.

“Después del empate nos ha pasado de todo hoy”, dijo el técnico merengue Zinedine Zidane.

El Madrid cayó a la cuarta posición con 16 puntos, a cuatro del líder Real Sociedad.

En cambio, el Valencia le metió cuatro goles al Real Madrid por primera desde la liga de 1995-1996. Subieron a la novena posición con 11 unidades.

“La culpa es mía porque soy el entrenador y tengo que buscar la solución”, sostuvo Zidane.

Lucas Vázquez cometió una mano que dio origen al primer penal, que Soler falló en primera instancia al ser atajado por Courtois, pero la falta se repitió luego que Gil Manzano valoró con el VAR que hubo jugadores que ingresaron al área antes de la ejecución. Soler acabó convirtiendo tras un par de yerros en la primera ejecución.

La igualada hizo desmoronar de los visitantes.

Varane cometió el autogol al intentar un despeje, saliéndole un rechace bombeado que Courtois no pudo despejar poco antes del descanso. El VAR convalidó la anotación en propia puerta.

La pesadilla merengue siguió en el complemento.

Soler marcó el segundo de sus penales después de que el brasileño Marcelo derribó en el área al uruguayo Maxi Gómez a los 54.

Nueve minutos después, Soler volvió al manchón del tiro penal para ejecutar una nueva falta que Gil Manzano validó en la repetición, cuando el capitán Sergio Ramos despejó con la mano.

El Madrid no contó con el extremo belga Eden Hazard y el centrocampista brasileño Casemiro, quienes no hicieron el viaje después de que arrojaron positivo por COVID-19. Marcelo e Isco Alarcón fueron titulares para dar descanso a Toni Kroos y Ferland Mendy.

Para Zidane esta fue la primera ocasión que le encajan cuatro tantos en un duelo de liga. Ahora tendrá tiempo para enderazar el rumbo con el parón por la fecha FIFA.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.