Dustin Johnson conquista Augusta

[ AP ]

AUGUSTA, Georgia.- Nada le resulta fácil a Dustin Johnson en los majors, excepto ponerse la chaqueta verde del Masters.

Johnson se sobrepuso a un tambaleante inicio que le recordó a sus anteriores fracasos en majors para terminar. Lo transformó en una dominante actuación, asegurándose de que esta edición del Masters única y sin aficionados tampoco tuviera un final dramático.

Ni de cerca.

Johnson terminó con un par en el hoyo 18 para terminar la última ronda cuatro bajo par y 68 golpes con lo que firmó una tarjeta de 268 golpes, 20 bajo par, superando por dos golpes el récord impuesto por Tiger Woods en 1997 e igualado por Jordan Spieth en 2015.

Su triunfo con ventaja de cinco tiros fue el más amplio desde que Woods ganó por 12, para establecer el récord, en su triunfo en 1997. Lo único que faltó fueron los gritos en los decisivos putts al inicio su birdie putt en los últimos nueve hoyos que sellaron el triunfo.

El Masters, que fue pospuesto de abril debido a la pandemia de COVID-19, se tuvo que disputar por primera vez sin aficionados. Aún así Johnson tuvo una cálida recepción en el hoyo 18 por parte de los miembros del club y sus esposas, así como de su pareja Paulina Gretzky y algunos campeones.

El dos veces campeón Bubba Watson estuvo ahí para felicitarlo. “Siempre soñé con tener uno de esos”, dijo Johnson mientras fue a firmar su tarjeta. “Ahora tengo uno”.

Cameron Smith y Sungjae Im tuvieron 69 tiros.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.