Djokovic, Nadal y Halep se abren paso a los 4tos. de final en Roma

[AP]

ROMA.- Novak Djokovic fue presionado tanto en el primer set por su compatriota Filip Krajinovic que requirió sentarse y recuperar el aliento.

Debido a que el marcador estaba empatado 5-5 y no era tiempo de cambiar de cancha, el serbio se desplomó en uno de los nuevos palcos instalados detrás de la zona de toallas para los jugadores —que se encuentran ahí porque los recogepelotas no tienen permitido por ahora ofrecer el servicio de entrega de toallas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Djokovic requirió hacer un esfuerzo mucho mayor antes de finalmente llevarse el primer set en una hora y 28 minutos y luego concretar una victoria el viernes de 7-6 (7), 6-3 sobre Krajinovic y un pase a los cuartos de final del Abierto de Italia, el 14to año consecutivo en que logra llegar a esas instancias.

“Fue una gran batalla”, reconoció Djokovic, que compite en un torneo por primera vez desde que fue descalificado en el U.S. Open. “Definitivamente fue uno de los sets más largos que haya jugado. Fue un mano a mano. Podría haberse resuelto de manera diferente”.

Con la temperatura en la Cancha Central en 32 grados centígrados (90 Fahrenheit), Djokovic subrayó que “ambos batallamos físicamente en ese primer set”.

Djokovic, tetracampeón en Roma, enfrentará a continuación a uno de dos rivales provenientes de la clasificación, ya sea el italiano de 18 años Lorenzo Musetti o el alemán Dominik Koepfer.

Más tarde, el español Rafael Nadal, que ha alzado este trofeo en nueve ocasiones, enfrentó mucha menos resistencia al dejar fuera al serbio Dusan Lajovic con un triunfo de 6-1, 6-3 en condiciones vespertinas más placenteras.

Su próximo rival es el argentino y octavo preclasificado Diego Schwartzman, que se apuntó una victoria de 3-6, 6-2, 6-4 sobre Hubert Hurkacz.

Antes, la primera cabeza de serie Simona Halep mejoró su récord a 7-0 en este reinicio del tenis al vencer 7-5, 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska para avanzar a los cuartos de final del torneo que se disputa en las canchas de arcilla del Foro Itálico.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.