Cumple Canel’s 95 años de existencia

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

En sus 95 años de existencia Canel’s ha logrado ser parte fundamental en el deporte estatal, nacional e internacional representado por grandes deportistas que ha puesto el nombre de México y de la empresa potosina Canel´s en lo más alto de la orbe.

El apoyo al deporte, profesional y amateur, ha sido signo distintivo de Grupo Canel’s. En el automovilismo deportivo, se cumplen 40 años de participación continua en los más importantes seriales en el país.

El ciclismo ha encontrado en la empresa el apoyo necesario para difundir la práctica de este deporte con la participación en las principales justas de México, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Su participación en la Fórmula 1 con el equipo Renault, y el apoyo y promoción del Club de Futbol Atlético de San Luis, filial del Club Atlético de Madrid, marca un hito en la internacionalización de la marca.

No menos importante que el deporte profesional, en el ámbito amateur se cuenta con un gran listado de deportes y/o deportistas que han portado y fortalecido a lo largo de sus carreras la marca Canel’s, siendo con esto una de las empresas con mayor historial en el ámbito deportivo desde su inicio.

¿Pero sabemos quién es Canel´s?, conozcamos un poco de ella, la empresa que tanto apoya al deporte y la sociedad, en este 2020 cumple 95 años en la preferencia del consumidor, con una historia de trabajo y esfuerzo continuo, y una sólida presencia en el mercado de la confitería a nivel nacional y mundial. Hace 95 años, Canel’s nace como producto de la visión emprendedora de enfrentar retos y aprovechar oportunidades. Asentada en San Luis Potosí, México, empresa familiar en su cuarta generación, ha generado una dinámica de crecimiento que la convierte en una empresa local con alcance mundial.

En 1925 inicia el proyecto industrial que a la fecha se ha consolidado como líder en el mercado nacional de productos de confitería. Los altos estándares en sus procesos y la calidad de sus productos ha permitido que Canel’s incursione con éxito en competidos mercados del mundo. Estados Unidos y Canadá han sido destino natural de los productos de Canel’s, mercado en el que se tiene una importante presencia, y se comercializa además en 35 países del mundo.

Canel’s potencializa su ubicación geográfica estratégica, sus unidades fabriles operan atendiendo altas normas de calidad, de cuidado ecológico y de preservación del medio ambiente. Al asumir un compromiso de empresa socialmente responsable, implementa proyectos de eficiencia energética con energías alternas, tratamiento de agua y uso de gas natural en sus procesos.

Es convicción de la empresa el promover el desarrollo integral de sus trabajadores. Quienes laboran en Canel’s, son el activo más importante con el que cuenta y se privilegia su constante capacitación y desarrollo. Los logros de Canel’s a lo largo de 95 años son resultado del esfuerzo y compromiso de sus trabajadores.

Canel’s atiende a un mercado cada vez más amplio y demandante. Responde a estas condiciones ofreciendo toda la gama de productos de confitería entre los que se cuentan gomas de mascar, paletas, gomitas, chiclosos, caramelo suave, caramelo macizo, dulces de tamarindo con chile, jelly beans, pastillas refrescantes, dulces de leche, entre otros.

A lo largo de estos años, Grupo Canel’s ha desarrollado y consolidado una labor de apoyo social, entendiendo la importancia de contribuir a la comunidad a la que pertenece, crea Fundación Canel’s que respalda diversos esfuerzos de atención a la población más desprotegida.

También asume la necesidad de buscar alternativas de inversión que provoquen la generación de empleos, el desarrollo económico y el mejoramiento social, por lo que ha diversificado sus áreas de negocio al incursionar, mediante Inmobiliaria Canel’s, en la industria hotelera, una decisión que ha contribuido a fortalecer la infraestructura de servicios en el centro del país.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.