Conquista Juventus la 9na. Supercopa

[EFE]

Roma.- Un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que volvió a ser decisivo en una cita grande tras no ver puerta en los últimos dos partidos, unido a un tanto del español Álvaro Morata, le dio este miércoles al Juventus la novena Supercopa de su historia, gracias al triunfo por 2-0 logrado contra el Nápoles en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.

Tras la dura derrota sufrida el último domingo contra el Inter de Milán, que complicó notablemente las ambiciones de retener el título liguero por décimo año consecutivo, el Juventus recuperó su índole competitiva y se llevó el primer trofeo de la temporada ante un Nápoles en el que Lorenzo Insigne falló el penalti del posible empate en el 80.

Es el primer título de la carrera de entrenador de Andrea Pirlo y el noveno para su Juventus, tras los triunfos de 1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013, 2015 y 2018, antes de este miércoles.

Y es el número 29 de la carrera de Cristiano con los clubes, el 31 si se consideran también la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA levantadas con la selección portuguesa.

CR7 SE CONVIERTE EN EL MÁXIMO GOLEADOR EN LA HISTORIA

(El Universal).- El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, continúa haciendo historia, y es que con el gol que le marcó al Nápoles en la final de la Supercopa de Italia este miércoles llegó a las 760 anotaciones como futbolista profesional para convertirse en el futbolista con más goles registrados en la historia del futbol.

“CR7” hizo el primer gol de la Supercopa Italiana contra el Nápoles al minuto 63, después de un tiro de esquina en el que apareció en el área chica para mandar el balón al fondo de las redes. Además con este tanto sumó 84 goles con la camiseta “bianconera”, desde que llegó en 2018. El futbolista luso superó a Josef Bican, quien cuenta con un registro de 759 goles como profesional.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.