¡Con sabor a México!

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- De la mano del nayarita Víctor González y con el cobijo del sinaloense Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3-1 a los Rays de Tampa Bay para ganar la séptima Serie Mundial de su historia.

Los lanzadores mexicanos guiaron a la novena californiana con sólidas actuaciones y han escrito historia pura en el beisbol nacional. Porque 32 años después, los Dodgers volvieron a ser campeones y fue gracias a la labor de este par, que respondió de gran manera a la exigencia, para además convertirse en los peloteros 11 y 12 nacidos en nuestro país, en ganar el Clásico de Otoño.

González entró de relevo en el cuarto inning y ponchó a tres rivales, no permitió hit ni carrera en una entrada y un tercio de labor.

El de Tuxpan se convirtió en el cuarto lanzador tricolor en ganar un partido de Serie Mundial y el segundo en hacerlo en el juego definitivo (Aurelio López con Detroit, en 1984).

Urías cerró el séptimo inning; en labor de dos entradas y un tercio recetó cuatro ponches para llevarse el salvamento y cerrar una noche histórica, en la que dos mexicanos dieron el título de las Grandes Ligas a los Dodgers.

Con Julio Urías y Víctor González ya son 12 los nacidos en México campeones de Serie Mundial:

1973 Horacio Piña (Athletics de Oakland)

1979 Enrique Romo (Pirates de Pittsburgh)

1981 Fernando Valenzuela (Dodgers de Los Ángeles)

1984 Aurelio López (Tigers de Detroit)

1985 Jorge Orta (Royals de Kansas City)

2001 Erubiel Durazo (Diamondbacks de Arizona)

2002 Benjamín Gil (Angels de Los Ángeles)

2009 Alfredo Aceves (Yankees de Nueva York)

2011 Jaime García (Cardinals de San Luis)

2011 Fernando Salas (Cardinals de San Luis)

2020 Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles)

2020 Víctor González (Dodgers de Los Ángeles)

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.