Con doblete de Dinenno Pumas vence a Cruz Azul

[EFE]

México.-Los Pumas UNAM vencieron este sábado por 1-2 al Cruz Azul gracias a un doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno que se concretó en los últimos 10 minutos del partido de la última jornada de la fase regular del Apertura 2020 mexicano.

Orbelín Pineda adelantó a los Azules al minuto 53, pero un par de cabezazos de Dinenno al 86 y 90 definieron la victoria para los felinos, que cerrarán la fase regular en el segundo puesto de la tabla con el que aseguran su pase a los cuartos de final; ‘La Máquina’ mantuvo el cuarto lugar, también dentro de cuartos.

El Cruz Azul dominó la primera parte, en la que exigió al guardameta de los Pumas, Julio González, quien a última hora fue elegido para iniciar debido a una lesión en el calentamiento de Alfredo Talavera.

A los ocho minutos de iniciado el complemento, Rodríguez sirvió de poste para esperar que Pineda entrara por izquierda al área y le filtrara una pelota que Orbelín convirtió en el 1-0 al disparar de pierna derecha al poste izquierdo de González en el 53.

En el 70, el uruguayo Rodríguez le negó el segundo gol al Cruz Azul al errar un penalti, a pesar de lo cual es virtual líder de los goleadores con 12 dianas.

A cuatro minutos del final, Juan Pablo Vigón metió un centro al área por la derecha que Dinenno, al ganarle ante la marca a dos defensas, cabeceó y concretó el 1-1 al 86.

El uruguayo Facundo Waller centró por izquierda al área en donde Dinenno volvió a ganarle a sus marcadores para con la testa definir el 1-2 en el 90.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.