Colombia-Uruguay, de alto voltaje

[AP]

BARRANQUILLA, Colombia.- Colombia sin el atacante Radamel Falcao y Uruguay con la ausencia del volante Federico Valverde protagonizarán el viernes un atractivo duelo de alto voltaje entre fortalezas en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El “Tigre” Falcao del Galatasaray de Turquía se lesionó la pierna derecha y Valverde del Real Madrid sufrió una fisura en la espina tibial posterior también de la pierna derecha.

Falcao ingresó a los 72 minutos del juego ante Chile y en tiempo de descuento marcó el gol del empate 2-2 mientras en la goleada 3-0 a Venezuela entró a los 74 y estuvo a punto de anotar segundos después.

La estrella de 34 años habitualmente lleva el brazalete de capitán, es el líder del plantel, le brinda confianza y los hinchas lo quieren.

Valverde por su lado fue inicialista en el triunfo 2-1 frente al visitante Chile y en la goleada 4-2 que el local Ecuador le propinó a su conjunto.

Colombia figura en la tercera casilla con cuatro puntos, dos menos que Brasil y Argentina que marchan adelante. Uruguay tiene tres.

Las ausencias abundan en ambos bandos y Colombia además de la de Falcao no tendrá a los laterales Santiago Arias y Stefan Medina y el delantero Rafael Santos Borré, quien padece COVID-19.

El zaguero Dávison Sánchez, del Tottenham inglés faltará ante Uruguay debido a que su esposa estaba próxima a dar a luz y no alcanzó a viajar con sus compañeros el lunes pero estaría disponible contra Ecuador el martes.

Jeison Murillo es candidato para relevarlo el viernes y alinearía al lado de Yerry Mina. Igualmente se considera a WilliamTesillo.

Sánchez apenas llegara horas antes del encuentro con Uruguay, anunció la Federación Colombiana de fútbol.

Luis Orejuela y Daniel Muñoz son candidatos para la posición de lateral derecho, el gran problema del técnico Carlos Queiroz quien medio de las bajas tendrá a dos hombres claves, James Rodriguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Otra figura, David Ospina, arquero indiscutido de Colombia, y ausente los dos primeros encuentros por las eliminatorias porque estaba en aislamiento preventivo, reaparecerá al igual que Matheus Uribe, Luis Díaz, Tesillo y Edwin Cardona.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.