Colombia empieza eliminatoria arrollando 3-0 a Venezuela

(AP)

BARRANQUILLA.- Luis Muriel brilló con un doblete, su compañero en el Atalanta Duván Zapata consiguió el otro tanto y Colombia lució en casa como un vendaval durante el primer tiempo, lo cual le bastó para golear el viernes 3-0 a Venezuela en el comienzo de la eliminatoria mundialista de Sudamérica.

Zapata abrió el marcador a los 16 minutos, al deslizarse para enviar a las redes un centro rasante que le prodigó Juan Guillermo Cuadrado desde la banda derecha.

Poco antes se había presentado el único incidente que empañó el debut colombiano en la eliminatoria, la espeluznante lesión sufrida por Santiago Arias. El zaguero del Bayer Leverkussen disputaba un balón con el venezolano Darwin Machis en los primeros compases del cotejo, y el tobillo derecho se le giró de una forma anómala hacia fuera.

Arias fue reemplazado por Stefan Medina a los 13 minutos.

Muriel sentenció la goleada con sus dos tantos en el primer tiempo. A los 26 minutos, Johan Mojica se adentró en el área por la izquierda y sirvió hacia el delantero, quien definió mediante un derechazo que dejó inmóvil al arquero Wuílker Faríñez.

La otra diana de Muriel llegó en el descuento de la mitad inicial. Abastecido por Camilo Vargas apenas adelante del círculo central, el atacante avanzó a toda velocidad, antes de adentrarse en el área y vencer a Faríñez con un potente zurdazo.

En los primeros minutos del complemento, el técnico portugués de Colombia Carlos Queiroz dispuso que Muriel y Cuadrado fueran reemplazados. Zapata se marchó poco después.

Tras la lesión de Arias y a cuatro días de visitar a Chile en la segunda fecha de la eliminatoria, Queiroz decidió no arriesgar mucho más y agotó las cinco sustituciones a las que tienen derecho los equipos como parte de los ajustes para reanudar el fútbol en la era del coronavirus.

Con tantos cambios, Colombia mantuvo su dominio pero redujo su efectividad al frente durante el resto del encuentro, que se realizó sin público en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en la costa colombiana del Caribe.

Venezuela, la única selección de CONMEBOL que jamás se ha clasificado al Mundial, será anfitriona de Paraguay el martes, en un duelo entre equipos que tropezaron en la fecha inicial.

Los cuatro primeros puestos entre las 10 selecciones participantes se clasifican directamente a Qatar. El quinto disputará un repechaje intercontinental.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.