Brasil golea a Bolivia y comanda las eliminatorias

(EFE)

Sao Paulo.- Brasil empezó este viernes su andadura en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 con una victoria incontestable por 5-0 sobre Bolivia, que claudicó con los goles de Marquinhos, Roberto Firmino, por partida doble, Philippe Coutinho y uno en propia puerta de Carrasco.

Bajo una intensa lluvia, la Canarinha exhibió su fortaleza y solidez en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo y continúa sin perder como local en un partido de eliminatorias mundialistas.

Todo le salió a la perfección al cuadro de Tite, que volvió a tener la agresividad que perdió en los amistosos que siguieron al título de la Copa de América que ganó en 2019, y recuperó la mejor versión de Neymar, recuperado a tiempo de sus molestias lumbares, aunque algo ansioso de cara a la portería.

Bolivia se mostró inofensiva, desbordada por el juego de bandas de la Canarinha, que cimentó su triunfo en la primera media hora con los tantos de Marquinhos, en jugada ensayada, y Firmino, a pase de Lodi, y sentenció en el inicio de la segunda mitad con el segundo del delantero del Liverpool.

En la última media hora, Carrasco anotó en su propia meta tras el desvío con la cabeza del madridista Rodrygo, y Coutinho cerró la cuenta en el minuto 73. El portero Lampe evitó un desastre mayor.

Con esta goleada, Brasil se sitúa líder de las eliminatorias en la primera jornada con tres puntos, los mismos que Colombia, Uruguay y Argentina. El próximo martes se enfrentará a Perú, su rival en la final de la pasada Copa América, en Lima.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.