Aspira Gustavo Nieto a PUA de la Charrería de San Luis

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

Inició la campaña para PUA de San Luis Potosí, y el candidato charro Gustavo Nieto Caraveo, quien comanda la planilla de la Unidad presentó su programa se basa en 5 pilares, el Deportivo, Cultural, Social, Financiero y Organizacional.

En el punto Deportivo señala que se debe de tener una niñez con mayor preparación en los lienzos. Se realizarán campeonatos infantiles, así como torneos del semillero de la charrería, torneos que los equipos deberán integrar en sus equipos al menos 3 charros infantiles en las categorías que decidan, cabe mencionar que los charros infantiles se calificarán de acuerdo al reglamento de competencias que le corresponda según su categoría.

Otro punto es elevar el nivel competitivo de los equipos charros y escaramuzas. Se realizarán clínicas de charrería por zona geográfica, se continuará con los torneos oficiales como el Constitución, Independencia, Revolución y Guadalupano: se establecerá el Torneo de Aniversario de la Unión en abril. Para las escaramuzas se tendrá el formato de ferias de escaramuzas.

Se buscará una mejor coordinación con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte para lograr que sigan tomando en cuenta a la Unión dentro de los eventos del gobierno estatal. Organizar circuitos y campeonatos en cada zona geográfica del estado. Se establecerán torneos charros tres generaciones que los equipos deberán estar formados por charros infantiles, charros de categoría adulta y charros mayores.

Además, se establecerán criterios para las selecciones representativas del estado. Se realizará un sistema de estadísticas para la formación de selecciones estatales y continuar con la promoción de los charros y escaramuzas merecedores del Premio Estatal del Deporte.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.