Alaba con un pie fuera del Bayern Múnich

[AP]

MÚNICH.- David Alaba tendría los días contados en el Bayern Múnich, luego que el club confirmó que daba por fracasadas las negociaciones de una extensión de contrato con el versátil jugador austriaco.

El Bayern fijó como plazo el fin de octubre para que Alaba y su agente respondieran a una oferta “muy justa”, dijo el presidente del club Herbert Hainer al programa de televisión Blickpunkt Sport el domingo. Al pasar la fecha sin llegar a un acuerdo, la oferta fue retirada, dijo Hainer.

“La respuesta fue que la oferta no era satisfactoria y que debemos seguir analizándolo”, señaló Hainer. “Hemos decidido retirar la oferta de la mesa por completo. Ya no hay una oferta”.

Hainer añadió que el plazo le permite al Bayern tener “claridad” para planificar. También indicó que el club alemán tiene que tomar en cuenta la pandemia de coronavirus cuando toma decisiones financieras.

Alaba respondió el lunes que no ha mantenido contacto “oficial” con directivos del Bayern sobre su contrato y que se enteró de las declaraciones de Hainer por medio de la prensa.

“Me siento muy feliz en este equipo”, dijo un día antes de la visita al Salzburgo por la Liga de Campeones, ratificando que su continuidad es incierta. “No puedo anticipar nada sobre mi futuro”.

Alaba, quien puede jugar como zaguero o volante, ha disputado 271 partidos en la Bundesliga con el Bayern, club al que llegó en 2008. Ha ganado nueve veces el título de la liga alemana, y la Liga de Campeones en 2013 y 2020. Su contrato expira al final de esta temporada.

Las partes llevaban meses negociando. La situación captó la atención pública el mes pasado, cuando el presidente honorario del Bayern Uli Hoeness tildó de “piraña” al agente de Alaba, Pini Zahavi, en una entrevista televisiva. Alaba se expresó asombrado por las declaraciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.