Ya hay menos de 400 hospitalizados

Hace tres semanas los internados superaban los 600

Redacción

[San Luis Hoy]

El secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, recordó que la mejor vacuna que sirve es continuar ejerciendo medidas sanitarias y de restricción social en todo momento “estamos en una nueva normalidad, y esta nos obliga a comportarnos con medidas en todo momento para poder convivir con el virus sin afectar la economía y la salud”.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dio cuenta de 342 nuevos casos para llegar a 54 mil 890 confirmados de 127 mil 312 personas estudiadas.

El número de decesos subió a 4,582 con un índice de letalidad que sigue en 8.35% decesos por cada 100 casos. De las 25 defunciones de este lunes (14 hombres y 11 mujeres); 14 de ellos eran de la capital, Soledad (1), Ciudad Valles (2), Matehuala (2), Rioverde (2), Moctezuma, Rayón y Tamasopo, uno. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (17), Edad (17), Diabetes (11) y Obesidad (7).

Hernández Maldonado dijo que la hospitalización continúa a la baja, por lo que este día se encuentran 390 pacientes hospitalizados: 133 estables, 177 graves y 80 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 24% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 29%.

Lutzow Steiner agregó durante la rueda de prensa virtual, el funcionario agregó que en el mundo siguen estudiándose tratamientos efectivos para el Covid-19, así como la nueva generación de vacunas que son una gran noticia, “pero es claro que en las primeras dos olas epidémicas que hemos tenido, solo las hemos podido combatir a través del compromiso ciudadano y medidas de contingencia”, indicó Lutzow Steiner.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.