“Una pena”,dice diputada de secretario de Seguridad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Es una pena que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, diga que ya están acostumbrados los oficiales a no tener una buena imagen, cuando lo que se necesita es que los cuerpos de seguridad den resultados, advirtió la diputada local Beatriz Benavente Rodríguez.

“Que pena que lejos de preocuparse por mejorar la imagen de la policía ya mejor acepte las denostaciones, porque eso es tanto como tolerar la incapacidad”, dijo.

Comentó que lo importante en la materia de seguridad son los resultados, puesto que no se señala a las personas, pero sí a los resultados.

“Considero que el hecho de decir que no importa que se tenga mala imagen en los policías siendo él, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, parece que da dolor el poco respaldo del secretario de seguridad a la propia gente que depende de él”.

Recordó que en México Debería ser un orgullo ser policía como antes lo era tal y como lo es ser bombero, y por eso dijo que no le parece que ya nada más se acepte que ya no les preocupa la mala imagen de la policía.

Recordó que ese no es el objetivo sino por el contrario, el fortalecimiento de la imagen del policía y de los mecanismos necesarios para trabajar tales como las herramientas la capacitación la seguridad jurídica y las condiciones para desarrollar su trabajo en San Luis Potosí.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.