“Sería un descaro que el Interapas solicite un alza”

Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Barajas Abrego aseveró que la administración municipal siempre ha pugnado por no golpear la economía de las familias, por ello no solo es inconcebible sino inaceptable que en algún momento se pretenda aumentar las tarifas del agua potable.
S  eñaló que si para el 2021 no habrá un alza en Interapas es una buena noticia, pues considera que sería un descaro que quieran aumentar nuevamente la tarifa con porcentajes exorbitantes.
“Estamos a favor de que la economía de los soledenses no sea afectada por los caprichos del municipio vecino, además de que sería totalmente incongruente que solicitaran o intentaran aumentar las cuotas del agua cuando hemos visto los manejos que ha habido en obras en el municipio de la capital”
Indicó que como municipio se ha hecho una labor de contención, trabajo y mediación en este rubro, puesto que considera el servicio de agua potable es un tema sensible, vulnerable y un derecho humano antes de verse como una cuestión mercantil o de revancha política.
En este sentido consideró que la delegada del Interapas en Soledad, Natalia Castillo Vera, a dos años al frente del organismo, todavía señala que el tema del agua está visto como algo político, lo cual quiere decir que tiene una visión bastante corta. “Yo creo que nos debemos concientizar del objetivo principal de nuestras funciones como servidores públicos y el objetivo y la meta es que exista la solución al tema del agua por conducto de ella en este municipio”.
Reiteró que como gobierno municipal se ha hecho hincapié en apoyar a los sectores más vulnerables en los diversos ámbitos, y la propuesta de aumentos a este servicio siempre será reprobable por la administración y la población soledense en general.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.