Se oponen a cambio de sacerdote acusado de desfalcar templo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Feligreses de la parroquia Nuestra Señora Virgen del Rosario, ubicada en la avenida Salk de la colonia Nueva Progreso, se presentaron ayer por la mañana a las afueras de la Catedral Metropolitana, en aras de manifestarse en contra de la remoción del párroco Óscar Rocha Velázquez.

Un grupo de alrededor de 40 personas, indicó que solicitó a Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, dejar sin efecto el cambio del cura, dado que dicha medida se debió a señalamientos falsos en su contra.

Dijeron los manifestantes que desde la llegada del sacerdote, la iglesia ha recobrado importancia entre la feligresía de las colonias aledañas, ya que anteriormente no funcionaba el dispensario, se carecía de un grupo juvenil católico y el templo contaba con severos desperfectos en su estructura.

Esmeralda Juárez, una de las fieles entrevistadas, narró que cuatro mujeres, que se encargaban del patronato del templo, acusaron a Rocha Velázquez de un presunto desfalco y debido a ello fue cambiado a otra parroquia.

El contingente conformado principalmente por mujeres, aclaró que el sacerdote les pidió no manifestarse, sin embargo, optaron por reclamar, toda vez que no permitirán el cambio pues de lo contrario traería impacto negativo en las funciones pastorales.

“Nosotros lo que pedimos es justicia. Estas personas han ido a molestar en cada momento; agreden y molestan al cura, lo calumniaron con el señor arzobispo, a decir que él había robado, cuando no es cierto”, declararon las creyentes inconformes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.