Se adelanta mes y medio la venta de pan de muerto

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

A poco más de mes y medio que se conmemora el Día de los Difuntos, panaderías de la capital potosina han comenzado la comercialización de pan de muerto en diversas presentaciones.

Los costos varían de acuerdo con el tamaño y los ingredientes que contienen, por ejemplo, una pieza sencilla va de 7 a 9 pesos. En contraste, uno relleno con crema pastelera, nata, cajeta o leche condensada, cuesta entre 14 y 17 pesos.

Propietarios de los citados comercios, refirieron que, con el inicio de las bajas temperaturas incrementa el consumo de pan, pero con la puesta a la venta del producto tradicional, las ventas se han favorecidas considerablemente.

Algunas panaderías han optado por ofertar tabletas de chocolate, leche y café, dado que son el complemento perfecto para acompañar el postre a base de harina de trigo.

En redes sociales, el inicio adelantado de comercialización del alimento ha generado la creación de memes, algunos con la leyenda “Por si no llegamos a noviembre”, en referencia a que por la pandemia de la Covid-19 no pueda celebrarse la festividad.

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