Se acaba el espacio en Milpillas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Se dispara el número de inhumaciones diarias de pacientes fallecidos por complicaciones relacionadas con el coronavirus Covid-19, y a este ritmo ya sólo quedan cuarenta de las doscientas fosas disponibles en el cementerio municipal

de Milpillas.

Los sepulcros podrían acabarse en una semana o menos si se uniforma la cantidad de fallecidos a cinco o más por día, informó el director general de Servicios Municipales de la alcaldía capitalina, José Luis Zamora Valero.

Anunció que en una o dos semanas también inicia la prueba del horno crematorio, pero eso dependerá del proceso que desarrolla la empresa a la que pidieron auxilio para iniciar con las pruebas.

Una vez que ya esté listo, será posible trabajar con él en las innovaciones relacionadas con el Covid-19.

Sin embargo, explicó que hasta ahora en las cifras más altas, han trabajado 9 y hasta 14 inhumaciones, pero el ritmo de trabajo sigue subiendo.

Precisó que de marzo a la fecha habían preparado doscientas fosas en diferentes periodos, y a partir de ahora inician la construcción de otras cien en el sitio planeado para ese tipo de inhumaciones.

Explicó que al inicio de la pandemia, llegaron a procesar de una a dos inhumaciones por semana, pero posteriormente se elevó el trabajo y aumentó ligeramente la frecuencia, y en estos días posteriores a la temporada navideña se multiplicó la actividad.

Actualmente ya se encuentran ocupadas 160 fosas con igual número de personas fallecidas por coronavirus Covid-19, pero el aumento de fallecimientos ha ejercido fuerte presión sobre el trabajo del cementerio, y además de los servicios por diversas causas de muerte, realizan los preparativos para las cinco defunciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.