Sánchez: congreso no trabará la auditoría a Salud

Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
No se pondrá ninguna traba en la auditoría especial solicitada a la ASE, sobre la Secretaría de Salud estatal (Ssa), aseguró María del Rosario Sánchez Olivares, diputada presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.
Derivado de los señalamientos de presuntas irregularidades en la dependencia encabezada por Mónica Liliana Rangel Martínez, la presidencia anterior de dicha Comisión solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), iniciar una indagatoria al respecto.
En entrevista, la congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que su gestión al frente la Comisión, que este jueves se conformó, “somos los más interesados en que esto se aclare”, puntualizó.
La legisladora por el Distrito XIV, exteriorizó que lo primordial es llevar la ruta correcta para obtener la información requerida, vinculada con las supuestas irregularidades financieras en la dependencia estatal.
“La Comisión no está contra en que se audite y en que dé los resultados que tenga que arrojar y, si eso implica una sanción, pues que se ejecute. Claro que sí, esa es la responsabilidad que tiene la comisión: vigilar los recursos públicos”, concluyó.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.