Rompen restaurantes con “apps”

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

Tras haber agotado el diálogo y las negociaciones con las aplicaciones líderes de reparto a domicilio, algunos restaurantes en San Luis Potosí dejaron de utilizar el servicio de estas apps, así lo dio a conocer el presidente local de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Juan Carlos Banda Calderón.

Explicó que se tiene conocimiento de que son ya 45 establecimientos restauranteros, pero podrían ser más, los que han dejado de lado el servicio de esas plataformas entre las cuales algunas llegaban a cobrar hasta 40 por ciento del total del pedido.

“Cada restaurante decidirá si continúa o no, las reuniones que se tuvieron con las aplicaciones líderes no dieron resultados favorables”, reconoció el empresario.

Algunos de los agremiados a la Canirac optaron por utilizar una aplicación de origen cien por ciento potosina, que les cobra en promedio 15 por ciento para poder brindar servicio a domicilio a los comensales.

“Es una aplicación que nos ayuda a dar servicio a domicilio con precios más bajos a como lo están manejando las plataformas líderes en el mercado”, explicó.

Banda Calderón recordó que, debido a los protocolos de sanidad y sana distancia ante el semáforo epidémico naranja por el Covid-19, se han visto en la necesidad de ocupar ese tipo de servicios de reparto para llevar a cabo sus ventas e incluso trabajadores de los restaurantes han hecho uso de sus propios vehículos para realizar estos repartos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.