Reducirá Gobierno su labor presencial

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Este miércoles por la tarde, el Comité de Seguridad en Salud acordó con el gobernador Juan Manuel Carreras López y con las dependencias intervinientes, una mayor reducción de la actividad presencial que implicará el cierre de algunas dependencias públicas no esenciales y el refuerzo de trabajo a distancia.

El gobernador Juan Manuel Carreras López; el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías; el oficial mayor de Gobierno del Estado Jorge Daniel Hernández Delgadillo; el secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaytán; el titular de la Secretaría de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner; el director del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Francisco Alcocer Gouyonnet y el jefe de la Doceava Zona Militar, Guzmar Angel Gonzalez Castillo, alcanzaron acuerdos definitivos para las medidas al interior del gobierno y hacia el exterior.

Las medidas también son coordinadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en algunos aspectos involucraran también el cambio de procedimientos de la ciudadanía para usar los servicios del gobierno, e incluso con el perfeccionamiento de la operación de las páginas de internet de las dependencias para disminuir los trámites físicos.

Sin precisar las medidas, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó que la medida involucrará el cierre de dependencias no esenciales.

Los detalles de las medidas sanitarias desde el sector público serán dados a conocer con sus respectivas áreas de acción con respecto a la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Leal Tovías explicó que la única forma de proceder es haciendo lo necesario para bajar la movilidad, “y nos vamos adelantando para evitar cualquier tipo de problema”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.