Rechazan pagar el ajuste a taxímetro

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Taxistas afiliados a la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP) realizaron ayer una marcha desde el distribuidor vial “Benito Juárez” hasta el Palacio de Gobierno estatal para protestar por el cobro de una tarifa de “reconfiguración” de sus taxímetros y el poco margen que, dicen, dejará el aumento al costo del viaje por usuario.

Afirmaron tener “alrededor de tres mil taxistas afiliados”, algunos de los cuales participaron en la protesta junto a personas a pie.

Los quejosos recorrieron avenida Universidad, Manuel José Othón, Morelos, Allende, Díaz de León y Carranza para luego ingresar a la Plaza de Armas, todo ello con las obligadas afectaciones al tráfico vehicular de la zona.

Protestaron porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado les cobra 250 pesos por reconfigurar sus taxímetros a fin de que los aparatos marquen la nueva tarifa y argumentan, básicamente, que el incremento de ley al cobro del viaje aumentó solamente 20 centavos.

El grueso del contingente de la CMAP realizó un mitin frente a la sede del poder estatal sin que fuera visible que algún funcionario se acercara a dialogar con los inconformes.

Algunas de las unidades de alquiler de esta organización fueron estacionadas alrededor del Palacio, pero ya sin obstaculizar el tráfico.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.