Rechaza Fonseca Leal opinar sobre la petición de Aguilar

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En el caso del exconsejero del Consejo Estatal Electoral y de Participacón Ciudadana (CEEPAC) que busca obtener una compensación de antigüedad, Laura Elena Fonseca Leal, presidente del organismo, atajó que es un asunto de interpretación.

Rodolfo Aguilar Gallegos, expresidente y exintegrante del Organismo Público Local Electoral (OPLE), solicitó una prima de antigüedad durante su estancia en la instancia y ante la negativa presentó un recurso ante el Tribunal Electoral de la Federación, cuyo ente jurisdiccional desechó el mismo.

La entrevistada indicó que el exmiembro del Ceepac concluyó su período conferido por el Instituto Nacional Electoral (INE), que es el encargado de otorgar tales nombramientos, para luego tomar protesta ante el Pleno del OPLE.

Fonseca Leal adujo que su excompañero cumplió a cabalidad con el encargo, comprendido del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2020, y con base en ello –y los años anteriores- planteó la referida petición al Ceepac.

Declaró que Aguilar Gallegos tiene a salvo sus derechos ante cualquier autoridad laboral, jurisdiccional o la que corresponda.

“Él está solicitando que se le dé una prima de antigüedad por los años trabajados en el Consejo; es un asunto de interpretación, yo no quisiera litigar un asunto tan complejo en medios”, declaró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.