Reanudan atención a personas con autismo, dice el DIF

Redacción

[San Luis Hoy]

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia informó que el Centro de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF permanece dando servicio, a través del Instituto Temazcalli.

En comunicado de prensa, el organismo informó que con la aplicación del semáforo sanitario amarillo, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), reabrió sus puertas con estrictas medidas de prevención, con lo que se reanuda la atención a personas con discapacidad de espectro autista.

Ayer, este diario dio a conocer que un grupo de familiares de personas con esta condición presentó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos una queja contra el DIF estatal por el cierre, sin aviso a sus usuarios.

Dentro del procedimiento, el expediente se remitió a la Primera Visitaduría para su trámite y resolución y la CEDH requirió un informe de la Dirección del DIF estatal.

El Servicio de Autismo del Instituto Temazcalli, señala el comunicado del DIF, “está comprometido con la población infantil que tienen el trastorno del espectro autista (TEA), para ofrecer un servicio de calidad con bases sólidas científicas y un tratamiento multidisciplinario”.

Tras el semáforo amarillo, reitera, , la atención a personas con Discapacidad del Espectro Autista se reanuda de forma presencial en las mismas instalaciones.

Para el DIF, agrega, “es de suma importancia que se continúe con un diagnóstico profesional y métodos eficaces de atención a menores con TEA”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.