Precio de cítricos se viene para abajo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El precio de los cítricos va en picada. Poco a poco y conforme se acerca la temporada invernal, y los bodegueros ofrecerán productos a muy bajo precio, pero la temporada ya ofrece algunos sacrificios como altos precios para el escaso mango que se encuentra en el mercado, sube el kilo de papaya al doble y lo mismo sucede con la cebolla, informó el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles.

Explica que los cítricos han experimentado una muy importante baja del precio, y así pasa por ejemplo con naranjas y limones, que se consumen menos cuando llegan las bajas temperaturas.

Al consumidor final, el kilo de mandarina le cuesta 24 pesos, el de naranja a 16 pesos, el de limón a 24 pesos y el kilogramo de guayaba a 24 pesos.

Poco a poco empiezan a aparecer también otros productos de temporada y a buen precio, tales como la caña de azúcar y el cacahuate.

En contraste, escasean la producción de papaya y cebolla, y experimentan algunos incrementos de precio.

La papaya costaba 15 pesos a su precio normal por kilo, y los nuevos valores lo ubican en 30 pesos por kilogramo. La cebolla costaba 12 pesos por kilo y ahorita se encuentra a 24 pesos por kilogramo.

Dijo que para el caso de abarrotes, el arroz subió de precio, pero se niveló poco a poco hasta alcanzar los precios anteriores.

El caso del mango es emblemático, porque un pequeño plato cuesta hasta 50 pesos, y ello se debe a la escasez del producto, y cada kilo al mayoreo cuesta alrededor de 60 pesos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.