Pasó semáforo a un naranja “más intenso”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí ingresó a un semáforo naranja “más intenso”, por la incidencia de contagios de coronavirus COVID-19, informó el vocero del Comité de Seguridad en Salud, de la Secretaría de Salud estatal, Miguel Angel Lutzow Steiner.

El semáforo naranja se extendería 15 días más y a ese respecto, el gobernador Juan Manuel Carreras López llamó a no aflojar el paso.

El gobernador reconoció a médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, recepcionistas, camilleros, personal de lavandería, psicólogos, psiquiatras, tanto del sector público y privado, que tienen cientos de días dando la batalla por los potosinos.

A través de Relaciones Exteriores y Consulados se busca que connacionales potosinos no realicen caravanas de retorno al país, y que este año procuren permanecer en Estados Unidos, a fin de evitar propagar el virus.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, agradeció y reconoció el apoyo del personal de salud “especialmente a médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, recepcionistas, camilleros, personal de lavandería, psicólogos, psiquiatras, en fin, a todo el personal que tiene cientos de días en el frente de batalla por nosotros los potosinos”, indicó el titular del estado.

Dio a conocer que el estado podría permanecer 15 días en Semáforo Naranja con el apoyo de la población potosina que realiza acciones de contención para evitar el Coronavirus, misma que es una enfermedad que seguirá activa por muchos meses más, “quiero apelar a que sigamos en esta ruta de prevención a fin de que mantengamos un número de contagios que se puedan manejar en los hospitales”, agregó Carreras López.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.