Ofrece IPICYT congeladores y nave industrial

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología (IPICYT) anunció que se encuentra disponible una nave industrial de su propiedad para instalar el Puesto Estatal de Vacunación de los anticuerpos para coronavirus Covid-19 para personal médico, anunció el director de la institución, Luis Antonio Salazar Olivo.

La nave industrial es adicional a los ultracongeladores que ya se encuentran disponibles y cuentan con línea de suministro de energía de emergencia, un requisito necesario para su conservación.

Informó que se busca seguir sumando esfuerzos en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Dio a conocer que además de los seis ultracongeladores que trabajan a -70 grados centígrados, ideales para las vacunas de Pfizer y de Moderna, que conjuntamente podrían almacenar más de 2 millones de dosis de vacuna de Covid-19, el Instituto ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias un área ideal como Centro de Vacunación Estatal para el Personal Médico.

“Estamos poniendo seis ultracongeladores a disposición de las autoridades sanitarias y de la Sedena, que trabajan a temperaturas menores a 70 grados centígrados y podrían resguardar más de 2 millones de vacunas, los cuales están conectados a dos líneas de aprovisionamiento eléctrico, una es la línea de energía convencional y la otra de emergencia, lo que nos pone con alta seguridad para resguardo del biológico”, detalló Salazar Olivio.

Dijo que actualmente la autoridad sanitaria evalúa el uso de los mismos, y en la reciente visita de supervisión que hizo la Sedena y la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris), el instituto puso a disposición una nave industrial con todos los servicios, amplitud, baños y oficinas que pudieran servir como el Centro Estatal de Vacunación.

“Entre el edificio que resguardaría la vacuna y el posible Centro de Vacunación que manejaría el IMSS, existe una distancia no mayor a 300 metros”, detalló el director del IPICYT.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.