No ha pedido Ejecutivo permiso para endeudarse

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Si bien hasta el momento no existe ninguna propuesta del Poder Ejecutivo ante el Congreso del Estado para incrementar la deuda estatal, de llegar se analizará su contenido, informaron integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto, Rubén Guajardo Barrera, congresista y coordinador de la bancada panista, dijo que si llegara una (en meses anteriores promovió la restructuración de 3 mil 600 millones de pesos) nueva moción del gobierno carrerista, se analizará y de ahí tomarán una decisión. “Entendemos los problemas económicos”, acotó.

Para el entrevistado, la primera etapa de una perspectiva gubernamental, debe enfocarse en plantear una estrategia basada en la austeridad y la adecuada administración de los recursos; y en un segundo momento, poner a consideración una restructura.

“Pero creo que la primera parte, es ser austeros para 2021. San Luis Potosí será afectado por el recorte de fideicomisos, como el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) y el Ipicyt. La verdad, San Luis Potosí si tiene un impacto y claro que nos va afectar”, previó.

Por separado, Ricardo Villarreal Loo, diputado y presidente de la Comisión de Hacienda, reclamó que ante la “ineptitud” e “irresponsabilidad” del gobierno lopezobradorista en materia de salud y economía, los estados deben pagar los “platos rotos” y buscar cómo sobrellevar la falta de ingresos.

De acuerdo con el legislador, el gobernador Juan Manuel Carreras López como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), debería entablar diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y plantearle las problemáticas de la entidad, en aras de obtener resultados favorables.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.