Mujeres exigen su derecho al aborto

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

“Ni presas por abortar, ni muertas por intentar”, era la frase escrita en pañuelos verdes de grandes dimensiones que fueron colocados este lunes en las sedes del Poder Judicial, Cruz Roja, Comisión Estatal de Derechos Humanos, iglesias, Facultad de Derecho, así como puentes peatonales de la capital y Soledad.

Las acciones fueron anunciadas a través de Facebook por Marea Verde SLP con motivo del Día de la Acción Global por el Acceso al aborto libre y seguro que se estableció desde 1990, para ser recordado cada 28 de septiembre.

Marea verde SLP dejó en claro que las acciones son para recordar los derechos que toda mujer tiene a interrumpir el embarazo sin correr riesgos.

“Dentro del marco del 28 de septiembre, acudimos al llamado de nuestras hermanas en toda la región, para manifestarnos por el derecho de toda mujer a interrumpir un embarazo; nos apropiamos de las calles y nos hacemos visibles, para decirle a todas las mujeres del país y a todas las niñas, que el aborto es un derecho humano de toda mujer, que en nuestros cuerpos sólo decidimos nosotras, y que la iglesia cierra la boca y el estado garantiza”, narraron integrantes de los colectivos.

Adelantaron que lucharán por que el acceso al aborto libre, seguro y gratuito sea una realidad en todo el país y venga acompañado de políticas públicas de educación sexual integral, acceso a métodos anticonceptivos, así como servicios de salud públicos para todas las mujeres.

En su exposición, el colectivo rechazó tajantemente la simulación que diputados y diputadas han manifestado respecto al tema en la legislatura potosina actual, entorpeciendo la despenalización del aborto y descuidando las iniciativas que el movimiento “Marea Verde” entregó en sus manos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.