Morenistas salen en defensa de federación

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Apoyado por la bancada morenista del Congreso del Estado, Leonel Serrato Sánchez, ex delegado federal metropolitano de los Programas Sociales, retó a los funcionarios del Gobierno del Estado a comprobar que la Federación no ha entregado los recursos económicos para cubrir los pagos del personal de Salud del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

Este martes, enfermeras y médicos del complejo hospitalario, se manifestaron en diferentes puntos de la capital para exigir el pago de su salario y cuotas del IMSS, que desde meses anteriores no han sido atendidos. En respuesta, el gobierno estatal justificó el retraso, debido a la falta de recursos procedentes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

En conferencia de prensa, el aspirante a candidato acusó a la administración carrerista de agarrar dinero proveniente de la Federación, por lo tanto, no tiene el mismo para pagar a los trabajadores del nosocomio gubernamental.

Al respecto, señaló que sí hubo recursos para la promoción personal, a través de la entrega de kit’s sanitarios anticovid-19, de Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), quien aspira a obtener la candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Angélica Mendoza Camacho, diputado morenista y presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, coincidió con Serrato Sánchez en afirmar que el Gobierno Federal ha entregado las aportaciones necesarias para pagar los salarios de los trabajadores.

“El gobierno federal no le debe nada al estado de San Luis Potosí, ya basta de estar echando culpas, que no pagamos porque el gobierno federal no nos da. Finalmente ellos son gobierno y tiene una responsabilidad y deben de cumplir con los trabajadores de la salud”, comentó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.