Menores autistas rescatados están en el HC: L. Valle

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Después de que dos adolescentes que padecen autismo y que sufrían violencia física y psicológica por parte de sus familiares, y que fueron rescatados por policías de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), la presidente del Dif estatal, Lorena Valle Rodríguez, informó que los menores se encuentran internados en el Hospital Central.

Señaló que no se encuentran en condiciones graves de salud, pero que sí están enfermos.

Dijo que esos menores de edad estarán resguardados en la Casa Hogar del Dif Estatal, ya que esos niños necesitan urgentemente ser atendidos.

“Esos niños no podrán reintegrarse, porque es en su seno familiar donde han recibido esas faltas de cuidado”.

Dijo que aún se desconoce la situación de la familia, ya que apenas se encuentran en proceso de investigación.

Exhortó a los padres de familia a no abusar de sus hijos y cuidarlos, y que en el momento que sientan que no pueden con una situación, soliciten ayuda a las instituciones estatales, municipales u organizaciones civiles.

Respecto a si entre las condiciones de esos niños, se encuentra la posibilidad de adopción, Lorena Valle respondió: “No creo que estos niños estén en posibilidades, vi sus edades y no puedo revelar información, pero no creo que puedan pasar por etapa de adopción”.

Mencionó que para esa etapa, primero se requiere un tiempo largo del proceso para la pérdida de patria potestad y por sus edades, no hay posibilidades para ellos de una familia en adopción.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.