Más que reprobados Xavier Nava y Hernández V.

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Entre 100 presidentes municipales del país valorados, Francisco Xavier Nava Palacios, alcalde capitalino, y Gilberto Hernández Villafuerte, edil de Soledad de Graciano Sánchez, resultaron con una aprobación menos que media por parte de la ciudadanía, según reveló la casa encuestadora Consulta Mitofsky.

El informe dado a conocer ayer, correspondiente a diciembre de 2020, detalló que Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas, resultó el mejor aprobado con 74.4 puntos porcentuales. En contraste, Andrés Artemio Caballero López, edil de Tehuacán, Puebla obtuvo 17.3 puntos.

Nava Palacios (abanderado por el Partido Acción Nacional) y quien tiene licencia del cargo, se situó en la posición 78 con 36.1 puntos porcentuales, pero tiene una desaprobación de 62.9 puntos.

Por su parte, Hernández Villafuerte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora simpatizante del PVEM, se ubicó en el lugar 82 con 35.2 puntos porcentuales y una desaprobación de 62.7 puntos.

Mientras Hernández Villafuerte aparece como el cuarto presidente municipal mejor evaluado de ese instituto perredista, Nava Palacios no es considerado entre los cinco destacados del PAN.

En diciembre pasado, la capital potosina registró cinco delitos en color rojo: homicidio, extorsión, narcomenudeo, violación y violencia familiar; por su parte, Soledad de Graciano Sánchez reportó cinco ilícitos en ese mismo color: extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, violación y violencia familiar, según datos de la organización Semáforo Delictivo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.