Marcelina Oviedo deja la contienda interna

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Marcelina Oviedo Oviedo, exoficial Mayor del Congreso del Estado, formalizó su renuncia a continuar como aspirante a la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con ello, Oviedo Oviedo es la primera interesada que dimite a contender por ese cargo de elección popular. Ahora sólo serán 18 las mujeres que busquen obtener la candidatura.

Mediante una carta, fechada a 18 de enero pasado, la militante morenista notificó su decisión a los Comités Ejecutivo Nacional (CEN) y Ejecutivo Estatal (CEE) del instituto político.

En la misiva, justificó su decisión con la finalidad de fortalecer el movimiento morenista en San Luis Potosí, como un “instrumento” duradero para un cambio social.

“Priorizo el proyecto de nación de Morena, sobre cualquier aspiración personal que se tenga, ya sea por parte mía o de cualquier otro militante, por lo que actuando en consecuencia de mis convicciones y forma de pensar, renunció a mis aspiraciones en lo que a este proceso interno se refiere”, recalcó

En comunicado, señaló que seguirá en pie de lucha para que la ciudadanía del estado tenga mejores oportunidades. “Les agradezco a todos por compartir los sueños de un país mejor, y más porque en este proceso no hubo sueldos, no hubo promesas de cargos”, remató.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.